GALERIA

Una mirada a la historia del Instituto con imágenes representativas

Regresar a Panorama

El portal del INEGI
Descarga infografía

El portal electrónico es la plataforma más poderosa del Instituto para cumplir con su mandato constitucional de difundir, de manera gratuita, información estadística y geográfica oficial de calidad, pertinente, veraz y oportuna que contribuya al desarrollo nacional. A lo largo de casi tres décadas, el portal se ha adaptado a la oferta y demanda de información, favoreciendo su accesibilidad y difundiendo la que se genera.

En México, el acceso comercial a Internet inició en la década de los noventa; sin embargo, su penetración creció exponencialmente hasta el inicio del nuevo milenio.

Entre 2001 y 2021, la cantidad de hogares con acceso a Internet en el país se ha multiplicado por 16, pasando de 1.5 a 24.3 millones. La primera versión del portal del Instituto salió a la luz en 1995. De entonces a la fecha, el INEGI ha contado con 12 versiones, las cuales reflejan la complejidad y creciente disponibilidad de información en el país. El número de visitas anuales también se ha incrementado. Mientras que en 1999 el portal recibió 746 mil visitas, en 2021 esta cifra ascendió a 19.8 millones.